El IPC de eurozona sube un 0,8% intermensual en febrero, en línea con lo previsto
Además, en comparación con el mismo mes del año anterior, los precios aumentaron un 8,5%, según dijo Eurostat,
- T+
- T-
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Eurozona aumentó un 0,8% en términos mensuales en febrero, en línea con lo previsto por el mercado, según datos finales publicados por Eurostat el viernes.
La cifra se ubicó dentro de las previsiones del mercado. Además, en comparación con el mismo mes del año anterior, los precios aumentaron un 8,5%, según dijo Eurostat, en línea con lo esperado por los economistas. Mientras que el índice de precios subyacentes —que excluye la energía y los alimentos dada su elevada volatilidad— aumentó un 0,9% respecto al mes anterior, según los datos publicados.
Los analistas habían previsto que los precios subyacentes subieran un 0,9% en febrero, y en términos interanuales, los precios subyacentes aumentaron un 7,4%, tal como habían previsto el mercado.
La cifra se conoce después de que el jueves el Banco Central Europeo (BCE) aumentó su tasa de interés en la expectativa inicial de 50 puntos base para hacerle frente a la inflación y devolverla a su objetivo de 2% a medio plazo.